El Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), realizó por la mañana una marcha por calles del Centro Histórico de la capital para exigir se cumplan sus demandas como es el pago de la seguridad social correspondiente a los meses de enero y febrero de este año, así como la recategorización de la planta docente.
Pasadas las diez de la mañana, cerca de 2 mil personas se congregaron en las afueras de la Facultad de Ingeniería lidereados por Antonio guzmán, secretario general del Spauaz quien señaló que el objetivo de la marcha que ya se tenía programada desde hace diez días, era para solicitar nuevamente al rector de la máxima casa de estudios, Armando Silva Shairez se entable una mesa de diálogo para concretar negociaciones ya que ayer por la tarde los acuerdos se vieron estancados por una cerrazón del funcionario universitario.
La marcha estuvo respaldada por alumnos de diferentes Unidades Académicas como: Odonotología, Enfermería, Derecho y las preparatorias quenes fueron el grueso de la protesta que recorrió calles importantes afectando el tráfico.
El contingente se detuvo en Plaza de Armas, donde un grupo de música alternativa y folclórica entonaba piezas que arengaban a la lucha. Se escucharon además consignas en contra del rector a la voz de : “Silva escucha, Spauaz está en la lucha”.
El líder sindical, Antonio Guzmán señaló que la solución al conflicto dependerá de la voluntad tanto del rector como de las autoridades federales para que puedan otorgar el recurso.