Unos 200 alumnos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) de diferentes unidades académicas marcharon para exigir la transparencia de los recursos que recibe la máxima casad e estudios.
Participantes de grupos de izquierda como lo son el #Yo soy 132 y el Partido del Trabajo gritaron consignas contra autoridades universitarias, entre ellas al rector Armando Silva Cháirez.
Exigieron al rector Armando Silva Chairez respeto a los derechos de los profesores y agremiados al Sindicato de Personal Académico SPAUAZ , así como el pago puntual de las obligaciones de seguridad social, FOVISSSTE y SAR, dijeron que la deuda millonaria de la UAZ, cada vez más pone en riesgo la viabilidad de la institución.
Los estudiantes exigieron a la rectoría respeto a todos sus integrantes así como la permanencia de las casas y comedores universitarios, mantenimiento a todas las aéreas deportivas, pero sobre todo mantener el equipamiento y operación de laboratorios y aéreas de estudios en las unidades académicas de medicina e ingeniería