Este viernes la Procuraduría General de la República incineró una tonelada con 886 kilo y 675 gramos de estupefacientes.
Esto incluyó un total de mil 885 kilos con 752 gramos de marihuana y 923 gramos de cocaína.
El delegado estatal de la PGR, Sergio Martínez Escamilla, aseguró que la droga sería utilizada para elaborar más de un millón de dosis con un valor aproximado de más de 32 millones de pesos.
Asimismo, dijo que esas cantidades de drogas están relacionadas con 27 expedientes de averiguaciones previas y procesos penales.
Lo anterior es resultado de las acciones que realiza la Delegación de la PGR en Zacatecas con apoyo de efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, así como del Grupo de Coordinación Interinstitucional de Zacatecas.
Entregan laboratorio móvil de procesamiento y análisis del lugar de los hechos
Derivado de la reciente adquisición de equipamiento de la Coordinación Federal de Servicios Periciales de la Agencia de Investigación Criminal se hizo entrega a Zacatecas de un laboratorio móvil de procesamiento y análisis del lugar de los hechos.
Este equipo, sin duda mejorará los trabajos de los servicios periciales en el estado, aseguró el coordinador de Servicios Periciales en Zacatecas, Luis Raúl García Ortiz.