El pasado 22 de marzo aproximadamente a la una y media de la tarde se localizó en la comunidad de El Bordo del municipio de Guadalupe, fueron encontrados 2 cadáveres en diferentes puntos con razgos de violencia extrema, a este respecto, el procurador del estado, Arturo Nahle García informó a PórticoOnLine que el modus operandi de ambos asesinatos corresponden al modus operandi del crimen organizado. Ambos homicidios se registran dos días después al reporte de secuestro de los implicados.
Uno de los ejecutados tenía 30 años de edad, estaba atado con una cuerda tipo piola y vendado de ojos y boca. el hoy occiso era Juan Antonio Campa García que había sido privado de su libertad el 20 de marzo.
El día 23 de marzo en la carretera que conduce a la carretera a Zoquite se encontró otro cuerpo sin vida del sexo masculino que ya estaba en estado de descomposición y quemado. el occiso respondía al nombre de Raymundo Pérez Avila de 52 años de edad. Ambos eran taxistas.
Por la forma en que fueron ultimados, Arturo Nahle indicó que por el modo de matarlos se presume que los asesinatos fueron perpetrados por la delincuencia organizada, sin embargo aseguró que aún no existe la certeza del motivo de los cruentos homicidios. Ambas personas no tenían antecedentes penales.
Concesionarios de taxis tienen comunicación directa con el procurador
A razón de un sistema de alerta para taxistas que anunciara el pasado 6 de enero el gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el cual funcionaría para que los conductores de este servicio de transporte público pudiesen notificar sobre algún acto de peligro o violencia, el procurador Arturo Nahle señaló que los dueños de los taxis tienen comunicación directa con él y añadió que los taxistas informan a sus patrones o dirigentes sobre algún suceso y estos a su vez, dan conocimiento al procurador de anomalías o como en estos casos, sobre los lamentables fallecimientos.