Los sindicatos del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ) han sido pasivos ante los problemas laborales y económicos que enfrentan sus agremiados, aseveró la aspirante a la dirigencia de este sindicato, Liliana Guadalupe Lugo Balderas.
En conferencia de prensa, la candidata del grupo Nueva Generación Siglo XXI dio a conocer que el SPAUAZ necesita ser más activo para atender los principales conflictos internos de la universidad, dentro de los que destacó la defensa de los contratos colectivos de trabajo.
Por tanto, propuso que de ser electa se reivindicará la lucha por el fortalecimiento de este derecho laboral a través de mayores prestaciones salariales que impacten en el seguro social, la jubilación, pago de primas vacacionales y de antigüedad.
A la par, aseveró que el sindicato deberá someterse a auditorias para transparentar los ingresos y egresos del organismo, así como los salarios del Comité Ejecutivo que, a su vez, se regirá bajo el modelo de equidad de género.
La dirigencia del SPAUAZ 2014-2017 es competida por cinco planillas universitarias, las cuáles serán sometidas a votaciones por los agremiados el próximo 14 de mayo.