Desde temprana hora de esta mañana y como se venía comentando desde el día de ayer, maestros del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano paralizaron las actividades de Ciudad Administrativa en Zacatecas.
Lo anterior en protesta por el pago de impuestos y retenciones a sus prestaciones. Así lo declaró el líder de esta organización Victor Hugo Montoya Gómez. Esta como una más en una serie de acciones que el movimiento lleva emprendiendo desde el mes pasado, al estar en contra, tanto de la Reforma Educativa, como de la armonización de la Ley de Educación en el Estado de Zacatecas.
Apenas el día de ayer estuvieron en la caseta de cobro de la autopista Zacatecas – Aguascalientes permitiendo el paso libre a quienes por ahí transitaban y repartiendo volantes informativos. El día de hoy con esta toma a las instalaciones neurálgicas del Gobierno del Estado, esperan que las autoridades se acerquen a dialogar para escuchar sus peticiones y así buscar algún acuerdo.
Será hasta posteriormente en el transcurso de este día que en asamblea los líderes magisteriales que componen este movimiento definan qué otras acciones emprenderán, y hasta cuándo durará esta toma de Ciudad Administrativa, ya que hasta este momento se desconoce si será sólo por hoy o por tiempo indefinido.
A su vez Montoya Gómez lamentó la falta de soberanía en el estado con respecto a la controversia constitucional en que se encuentra la Ley de Educación del Estado de Zacatecas, pues aseguró que en otros estados como Aguascalientes, el gobierno ha mostrado una mucha mayor voluntad para apoyar al magisterio.