Un avión militar de transporte ucraniano fue derribado por los insurgentes prorrusos cuando se disponía a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk, en el este de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de ese país.
Como resultado del derribo del avión, han muerto 49 soldados ucranianos que se encontraban a bordo, declaró el representante del Ejército de Ucrania, Vladislav Seleznev, citado por la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
“Ahora mismo, de forma preliminar, podemos hablar de 49 muertos”, confirmó el también el portavoz del gobierno ucraniano para la operación antiterrorista contra los rebeldes.
El incidente se produjo durante la madrugada de este sábado cuando la aeronave Il-76 de transporte militar realizaba una maniobra antes de aterrizar en el aeropuerto de Lugansk.
“Fuego procedente de un sistema antiaéreo y de una ametralladora de gran calibre derribó a un avión Il-76 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que transportaba a personal, equipos técnicos y alimentos”, indicó el Ministerio de Defensa de Ucrania en un comunicado.