El Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras continúan con las labores de rescate de once personas atrapadas desde el miércoles en una mina artesanal en el sur de Honduras, informaron fuentes oficiales en el sitio del accidente.
El titular de la Copeco, Moisés Alvarado, dijo a periodistas que una piedra grande, que está siendo “triturada con un martillo hidráulico”, obstaculiza el paso de los socorristas, pero que se está avanzando en las tareas de rescate.
Agregó que el terreno de la zona es de “mucha inestabilidad”, lo que implica “condiciones de riesgo” tanto para las personas atrapadas como las que trabajan en el rescate.
Alvarado señaló que para llegar al sitio donde están los túneles de la mina habría que descender entre 40 y 50 metros, según la información preliminar que se tiene del sitio.
El Gobierno de Honduras que preside Juan Orlando Hernández, por su parte, anunció en un comunicado que está brindando toda la asistencia posible para rescatar a las personas atrapadas en la mina y expresó su solidaridad con ellas y sus familiares.