La economía de México se encuentra a punto de dar un brinco hacia adelante, afirmó Sylke Tempel, editora en jefe de la revista Política Internacional que publica la Sociedad Alemana de Política Exterior (DGAP).
Las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “deberán poner en forma a México para el futuro”, sostuvo Tempel en el prólogo de un número especial de la revista dedicado al país latinoamericano y que tituló “México: En el carril para rebasar”.
La publicación de la DGAP, que cuenta con 64 páginas, presenta las coordenadas centrales de la economía y la política exterior de México, así como nueve artículos con análisis escritos por especialistas de ese centro de intelectuales alemanes.
La DGAP recibió el martes en su sede en Berlín al subsecretario mexicano de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González, quien ofreció una ponencia con el tema “México: un poder emergente con responsabilidad internacional”.
En su discurso, el funcionario mexicano puso énfasis en el proceso de reformas que puso en marcha Peña Nieto, cuyo objetivo es que surja un país más moderno, con mayor igualdad y crecimiento.
En entrevista con Notimex, de Icaza González declaró que el motivo de su visita a Alemania, que hoy miércoles llegó a su fin, fue continuar fortaleciendo el diálogo político y dar seguimiento a las conversaciones que la canciller federal, Ángela Merkel, ha sostenido con Peña Nieto.