El gobierno de Estados Unidos informó hoy al de Ucrania que impulsará con sus socios internacionales la imposición de nuevas sanciones contra Rusia por su continuo apoyo a los separatistas prorrusos.
En una conversación telefónica, el mandatario ucraniano Petro Poroshenko informó al vicepresidente estadunidense Joseph Biden sobre los últimos acontecimientos de la campaña militar de su gobierno contra los separatistas, indicó la Casa Blanca.
Biden, a su vez, extendió sus condolencias a Poroshenko por la muerte de 19 soldados ucranianos durante un ataque con morteros a manos de los separatistas en la región sureste de Lugansk, cerca de la frontera de Ucrania con Rusia.
“El vicepresidente expresó su apoyo al presidente Poroshenko por sus esfuerzos para convocar a una reunión para discutir la posibilidad de un cese al fuego con los separatistas”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.
Biden comentó además a Poroshenko sobre las gestiones de la administración de Barack Obama “con nuestros socios internacionales para imponer costos sobre Rusia si continúa su curso actual de facilitar armamento pesado y equipo a los separatistas”.
La conversación de este sábado fue la segunda celebrada entre Biden y Poroshenko durante las últimas 72 horas.