La Gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), que encabeza Luis Gerardo Reyes Rodríguez, coordinó un evento de reforestación social en el municipio de Teúl de González Ortega, en el cual se plantaron nueve mil 350 árboles en un extensión de 8.5 hectáreas.
El evento se realizó en el predio Laguna del Faisán y significó el cierre de los trabajos de reforestación social realizados en el marco de Julio “Mes del Bosque”.
Con anticipación los técnicos de la Gerencia estatal de la CONAFOR se cercioraron de que el suelo en dicho predio tuviera aptitud forestal, en el cual se encontró vegetación de pastizal y la presencia encinos.
Igualmente, a la CONAFOR le correspondió la aportación y traslado de los árboles, la herramienta, la coordinación general del evento y la asistencia técnica en la plantación con pino devoniana.
No obstante, destacó el apoyo y la participación de la Presidencia Municipal del Teúl de González Ortega para que el evento pudiera llevarse a cabo con éxito.
Por la cantidad de árboles a plantar se preparó anticipadamente el terreno mediante la apertura de cepas y de bordos en curva a nivel con el apoyo de personal militar y las brigadas de combatientes de incendios de los municipios de la región.
Con esta actividad se abona a la Campaña Nacional de Reforestación 2014, a la cual dio el arranque oficial el pasado 08 de julio, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado por el director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez.
Por lo tanto, el gerente de la CONAFOR agradeció la participación en los eventos de reforestación a instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Protección Civil, la Secretaría del Campo (SECAMPO), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), las Presidencias Municipales de municipios aledaños, Seguridad Pública y el actor más importante en las reforestaciones sociales que es la ciudadanía en general.