Zacatecas. – Claudia Anaya revive su accidente y comparte lo que ha enfrentado tras enterarse de su discapacidad.
“Esto me enseñó a trabajar sin descansar por conseguir lo que quería”, escribió la candidata por la gubernatura de Zacatecas.
A través de una serie de videos que ha lanzado la candidata a la gubernatura de Zacatecas, platica distintos pasajes de su vida.
En el episodio 3, explica cómo es que la vida le cambió radicalmente desde que tuvo aquel accidente automovilístico que la dejó con una discapacidad.
“Yo estaba en las mañanas en la escuela, medio día en el deporte y en la tarde en el negocio de mi familia, yo iba de camino al negocio y ahí tuve el accidente automovilístico. Fue un día difícil para todos, yo creo, porque yo nunca dimensioné la situación”, detalla en el video.
Asegura que lo más difícil que tuvo que vivir después de ese día, fue el poner el ejemplo a su familia, de que todo iba a estar bien, sin embargo, el cambio de estilo de vida fue lo más difícil para la candidata en aquel entonces.
Los dos primeros años los describe como los “peores años de su vida”, pues de pasar de ser una persona dinámica que participaba en todas las acciones académicas, pasó a una vida de limitaciones en todos los ámbitos.
“Yo me sentía responsable de sacarlos a todos adelante, a partir de mi ánimo y de mi actitud, y de decirles aquí no pasa nada y vamos a seguir para adelante. Fue muy difícil.”, explica Anaya Mota.
Tuvo que pasar un tiempo para que lograra regresar a una vida como la conocía, a pesar de la desesperación, asegura que logró salir adelante con esfuerzo, y ahora la discapacidad no significa ningún impedimento para seguir con su día a día.