De negativo calificó el diputado petista José Luis Figueroa Rangel a la actuación de la 61 legislatura al realizar un balance al cumplirse el primer año de ejercicio parlamentario, al tiempo que hizo un llamado enérgico a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que aborde los temas de la agenda política en la Comisión Permanente.
Al respecto agregó que la CRIC no ha abordado temas de trascendencia como las reformas estructurales; el problema del campo sin resolver y el de la minería que es contrario al desarrollo de Zacatecas.
Figueroa Rangel se mostró sorprendido porque la CRIC no está atendiendo la agenda política actual tanto del estado como del país, “actualmente aquí en lo local tenemos el tema del Issstezac, del Transporte que no se ha todado; la comparescencia de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente y el Cuarto Informe del gobernador y es necesario empezar hacer balances”.
Respecto a la Glosa del informe el diputado petista la consideró un esquema agotado porque no hubo la capacidad política para recuperar el rendimiento del informe con la presencia del gobernador.
Añadió en este contexto que la legislatura le va a ofrecer poco al pueblo de Zacatecas respecto a transparentar el ejercicio público que manejó Miguel Alonso en este Presupuesto (2012).