Al menos seis presuntos milicianos murieron y dos resultaron heridos tras un ataque con un avión no tripulado del ejército estadunidense en el área Datta Khel de Miranshah, la principal ciudad del distrito de Waziristán del Norte.
Fuentes gubernamentales dijeron que el “drone”, como se le conoce al vehículo aéreo no tripulado, disparó dos misiles contra una casa en Miranshah, donde se presume estaban reunidos los extremistas, reportó el canal paquistaní de noticias Ary News.
Este es el cuarto ataque aéreo desde que el ejército paquistaní lanzó la Operación Zarb-i-Azb en la región en un intento para acabar con las bases del movimiento de los talibanes paquistaníes Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) y otros grupos militantes.
Estados Unidos había suspendido los ataques con drones durante unos seis meses, cuando Pakistán estaba en conversaciones de paz con el TTP pero reanudaron los bombardeos en junio pasado, después que las conversaciones fracasaron.
Es el séptimo ataque con drone en este año. Hasta la fecha, más de 61 personas han muerto y decenas han resultado heridas en los ataques con aviones no tripulados del ejército de Estados Unidos en la zona.