
En respuesta a la denuncia que presentara ante la Procuraduría General de Justicia del Estado la diputada de Movimiento Ciudadano Soledad Luévano, el Secretario de Administración Le Roy Barragán Ocampo acudió ante esta misma instancia a responder con documentos en mano sobre las facturas a las que hiciera mención la diputada.
Aseguró que todos los contratos de sonido, micrófonos, luces, bocinas y demás equipo efectuados para los conciertos de cada artista, se realizaron conforme la ley lo demanda, dichos que sostuvo con documentos en mano para cada uno de los contratos.
Le Roy Barragán presentó también la fe pública de cada uno de los domicilios de las empresas contratadas para estas obras, en referencia a la acusación que hiciera la diputada de que se habían contratado empresas fantasmas creadas sólo para los festejos del Centenario.
DIjo que esta documentación se dejará a disposición para que se puedan cotejar los domicilios y verificar que en verdad existen.
La mayoría de los documentos exhiben contratos hechos en Ixtapaluca Edomex. Sin embargo destacó Barragán Ocampo especialmente a una de las empresas fantasmas mencionadas por la diputada, pues la misa fue contrataada por el Ayuntamiento de Texcoco para un evento del municipio, el cual se encuentra gobernado por el partido Movimiento Ciudadano.
El secretario de administración mencionó le fue solicitado al despacho del contador Santos Rayas se hiciera un dictamen sobre si los contratos y la documentación para los mismos se realizó de manera correcta. Sostuvo que en dicho dictamen el despacho reafirma la correcta realización de cada documento, así como del ejercicio que de ellos se desprende.
Finalmente el secretario presentó una denuncia penal contra la diputada Soledad Luévano por el delito de calumnia, esperando que se llegue con ésta hasta las últimas consecuencias, las cuales según el Código Penal del Estado de Zacatecas contemplan sanciones desde 3 meses hasta 5 años de prisión.
Presentó también documentos buscados “al azar” entre 2003 y 2004, cuando Luévano fue oficial mayor en la administración de Ricardo Monreal Ávila. Exhibió presuntas violaciones a la ley por adjudicar directamente a proveedores montos mayores a los que permite la ley para hacer adjudicaciones directas.
Barragán Ocampo fue recibido por el Procurador General de Justicia del Estado Arturo Nahle García y el Subprocurador de Investigaciones de la dependencia Osvaldo Cerrillo Garza.


























