En conferencia de prensa el dirigente estatal perredita, Gerardo Espinoza Solis, informó que se instalaron el 100 por ciento de las 89 casillas consideradas por el Instituto Nacional Electoral para la elección de Consejeros nacionales, estatales y municipales, así como Delegados al Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática.
El líder perredista dio a conocer que en esta elección podrán votar un aproximado de 4 millones 500 mil afiliados, para elegir 30 mil cargos al interior del partido en todo el país.
Agregó que el proceso interno se ha realizado de acuerdo a los principios de certeza, imparcialidad, legalidad, objetividad y máxima publicidad;
“por ello, queremos hacer un reconocimiento a la labor que ha realizado el INE, a los funcionarios de casilla que han designado y a todos los militantes del PRD”.
El perredista recordó que el PRD siempre ha sido vanguardia en los procesos democráticos de nuestro país, como precursores e impulsores de las instituciones garantes de la vida electoral de México y de los órganos jurisdiccionales autónomos en las entidades federativas; “en esta ocasión nuevamente somos punta de lanza al solicitarle al INE que organizara y validara la elección interna de nuestro instituto político”.
Señaló que las dirigencias nacional, estatales y municipales son completamente ajenas a la organización de la elección perredista.


























