
Siguen los problemas en el Hospital General del ISSSTE en Zacatecas, donde además de las carencias que día con día enfrentan los médicos que en él laboran, ahora se topan también con riesgos, algunos muy graves, en el cumplimiento de su trabajo.
Sucede que según señala el Dr. José López Sánchez, especialista oncólogo, además de conformar el grupo de manifestantes al interior de esta institución, existen graves fallas en el área de radiología del hospital, las cuales están derivando en filtraciones de radiación, la cual está afectando seriamente al personal que ahí labora. Hasta este momento al menos dos trabajadores del área de radiología presentan algún tipo de cuadro cancerígeno.
Señaló que una de las áreas que está filtrando radiación es el área de radiología, sin embargo se harán investigaciones para determinar en qué otras áreas del hospital puedan presentarse fallas similares, por lo que se pedirá al delegado del ISSSTE en Zacatecas Carlos de la Torre Tosca envíe una solicitud formal la Comisión Nacional de energía Nuclear.
Gracias a que el gobernador solicitó un voto de confianza por parte de los manifestantes, se postergo la manifestación, por lo que espera una solución positiva y pronta. No descartan al 100% las manifestaciones.
Finalmente con respecto la torre médica que actualmente se construye, no será para tener mayor número de especialidades, sino que será para trasladar a ese edificio los consultorios o las áreas de especialidades ya existentes.


























