El presidente municipal de Fresnillo Benjamín Medrano Quezada rindió hoy su primer informe al frente de la administración del Mineral, contando con la presencia del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, así como de sus homólogos de Zacatecas y Guadalupe, la presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura, la diputada Claudia Edith Anaya Mota, entre otros legisladores, regidores, y funcionarios de todos niveles de gobierno.
El munícipe no perdió tiempo para salir al paso a las acusaciones de que ha sido objeto en los últimos meses, que lo colocan en el centro de un escándalo por presunto enriquecimiento ilícito, motivo por el cual fuera objetivo de una denuncia por parte de los dirigentes de varios partidos de oposición. Ante este hecho Medrano dijo estar tranquilo, y trabajando por el bien de los fresnillenses.
El alcalde Benjamín Medrano destacó acciones en materia de seguridad, rubro en el que por medio de participaciones federales y estatales ha podido realizar inversiones en equipamiento de los cuerpos policiacos, con compra de armamento, equipos de protección así como de nuevas unidades motoras.
También destacan la depuración de las corporaciones de seguridad pública mediante la aplicación de las pruebas de control de confianza a los elementos policiacos. Además, no dejó de lado la participación de Fresnillo en la firma del acuerdo del mando único. Agradeció al gobernador el apoyo recibido para atender los reclamos de la ciudadania que pedían mayor seguridad y tranquilidad.
El alcalde sacó a relucir la sanidad de la administración y las finanzas públicas del municipio, al ser uno de los pocos ayuntamientos que no tiene adeudo con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Adelantó que ya ha obtenido las facilidades de terrneo para construir una nueva clínica que este instituto ofreció a cambio de tales acciones.
Hizo mención de las inversiones en materia de desarrollo e infraestructura que se han logrado gracias al Gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, con una inversión de más de 50 millones de pesos, que ha logrado que Fresnillo cuente con una mejor red de distribución de agua potable, con la cual se ampliará a la brevedad la cobertura del servicio del vital líquido de un 70% a un 90% de la totalidad de la extención del municipio.
El regidor priista Rubén Moreno de Haro, quien fue elegido de forma unánime por el cabildo, dio respuesta al informe presentado por el alcalde, destacando la coordinación en las acciones que tanto el presidente municipal junto con el cabildo han logrado, para que la presidencia municipal de Fresnillo pueda servir con transparencia a los fresnillenses.
Posterior al informe el Gobernador Miguel Alonso Reyes reconoció a los ayuntamientos de los 58 municipios por el ejercicio de rendición de cuentas a 1 año de tomar protesta.
El gobernador reconoció al ayuntamiento de Fresnillo por el sano manejo de sus finanzas, así como la coordinación y colaboración que hicieron posible atender el reclamo de la ciudadanía en materia de seguridad, que han convertido a Fresnillo y Zacatecas en lugares más atractivo para la inversión.