Miguel Ángel Torres Rosales rindió su primer informe de labores en el municipio de Villanueva, dentro del cual dio a conocer los avances en los ejes como educación, infraestructura, seguridad, ganadería y el apoyo a las personas con mayor vulnerabilidad en el municipio.
Con respecto a la situación financiera del municipio, el edil informó los avances que se han tenido al erogar seis millones de pesos, logrando de igual manera recibir recursos de partidas presupuestales por un total de 136 millones 148 mil 539 pesos, mientras que las erogaciones ascienden a 104 millones 230mil 368 que se ejecutarán en obras que están iniciando.
En el eje de seguridad señaló que se han reforzado a las fuerzas policiacas mediante capacitaciones y dotación de nuevo equipo de comunicación, lo que permitirá una mejor cobertura en Villanueva. Las capacitaciones que se dieron a todos los miembros de seguridad abordaron los temas de derechos humanos, el nuevo sistema de justicia penal el cual entro en vigor el 15 de enero de este año, balística y reconstrucción de hechos. Pidió al Procurador del Estado, Arturo Nahle seguir apoyando al municipio con estas capacitaciones al personal de Seguridad Pública municipal.
La educación ha sido uno de los retos de la administración municipal, por lo que se lograron convenios con el Instituto Tecnológico Superior de Jerez para abrir en sistema semiescolarizado la Licenciatura de Administración.
Ante la presencia del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, el dirigente del comité estatal del PRD, el procurador del estado Arturo Nahle García, regidores municipales entre otros, el edil de Villanueva pidió el apoyo de su dirigente nacional para un recurso extraordinario que permit llevar a cabo la feria municipal en su edición número cincuenta denominada “La feria de Oro”.
Asimismo dijo que un total de 153 millones de pesos cada tres meses fueron los estímulos recibidos de la federación gracias a que se puso a andar la nueva planta tratadora de agua, lo que permitió un desarrollo mayor en el campo zacatecano, además de la implementación de un sistema de riego con una inversión total de 800 mil pesos.
Un total de 90 obras de drenaje, agua potable y alcantarillado son las que se han realizado en este primer año de gestiones del presidente municipal, Miguel Ángel Torres Rosales, las cuales hacienden a un aproximado de 11 millones de pesos, lo cual permitirá que se siga consolidando el desarrollo que se ha emprendido por la actual administración.