Durante su vista al estado el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano, dijo que el pacto por México ha dejado de existir, pese a que dio sus frutos luego de la reforma energética dejó ser un pacto.
Señaló que insistirán en la consulta ciudadana para que la gente decida en el diferendo que se ha tenido a partir de una reforma “privatizadora”, pese a que son 11 reformas para el país, para el dirigente nacional sólo habría que eliminarse la reforma energética que se dio entre el PRI y el PAN y que a decir de Jesús Zambrano no ayudara al país.
Dijo que el Partido de la Revolución Democrática seguirá trabajando para lograr mejores presupuestos que le sirvan al país en el campo, que haya también recurso para la reforma educativa que se sigue requiriendo, inversión para la construcción de vivienda de interés social, “todo para mejorar el crecimiento económico y dejar de tener el actual que es mediocre” todo mediante la generación de empleo y un crecimiento en la tasa.
Dentro de las actividades que se seguirán desarrollando a fin de trabajar para el próximo 2015 y 2016 para perfilarse en 2018, dentro o fuera del gobierno se necesitarán construir acuerdos con todas las demás fuerzas políticas para participar en esfuerzos de este tipo.
“Es decir, se habla de que el PRD esté listo para las próximas elecciones” y construir las mejores candidaturas, las mejores alianzas principalmente con las izquierdas, informó que en 2015 será muy difícil avanzar particularmente con el PAN, mientras que en 2016 para las elecciones a gobernador en Zacatecas, también es un panorama difícil las alianzas con el Partido Acción Nacional.
“Predicando con el ejemplo” es como se están preparando para las próximas elecciones, para volver a ser mayoría en Zacatecas, en decir mediante hechos y no sólo “discursos pintados”.