En sesión la legislatura local nombró al nuevo presidente de la de las Comisión de Régimen Interno y Concentración Política, puesto que será ocupado por el diputado del Partido Verde Cuauhtémoc Calderón Galván.
Con 26 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones se aprobó esta iniciativa para la nueva conformación de esta comisión que tendrá un periodo de seis meses, ante ello el diputado Alfredo Femat dijo que esta nueva comisión seguirá abanando a la pluralidad para el desarrollo y consenso en la entidad.
Sobre su nombramiento como nuevo presidente de la comisión de régimen interno y concentración política, Cuauhtémoc Calderón dijo que esta comisión exige respeto, pluralidad y lograr concesos con las diversos partidos políticos que beneficien a la sociedad.
Dijo que las primeras acciones que se emprenderán en esta nueva etapa de la comisión, será buscar la aprobación de una serie de iniciativas, como la que contempla que el congreso tenga la iniciativa preferente que le permita al gobernador al inicio de cada periodo, hacer llegar una iniciativa que deberá ser aprobada por el Congreso en 60 días hábiles.