El senador de la república por el Partido del Trabajo David Monreal Ávila, dijo que su corazón está en el partido Morena, mientras que su trabajo está en el Partido del Trabajo. Dicho comentario tuvo lugar esta mañana en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre su posible integración a Morena para las próximas elecciones.
Señaló que deberán unirse las izquierdas para hacer una lucha, ya que en las próximas elecciones se deberá hacer un ejercicio de inteligencia para poder fortalecerse.
Asimismo habló sobre la orientación de México, que se está convirtiendo en un país de empleados y trabajadores, y no en un país de profesionistas, esto debido a la poca infraestructura que hay para universidades, así como la costosa educación privada, la cual le cuesta a los mexicanos entre 25 mil pesos y 150 mil.
Por lo anterior el senador Monreal dijo que se presentó una iniciativa para reformar el artículo tercero, para que se pueda llevar a la obligatoriedad la educación superior, permitiendo que el estado mexicano pueda otorgarle la capacidad de construcción de universidades, entre otro beneficios