El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Zacatecas denunció el desvío de recursos públicos por parte del Revolucionario Institucional (PRI) para el festejo del cumpleaños del gobernador, Miguel Alonso Reyes, celebrado el pasado fin de semana.
En voz de su presidente, Gerardo Espinoza Solís informó que se presentó este martes una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por infracciones a disposiciones electorales en contra de la dirigencia estatal del tricolor y quien resulte responsable.
Pidió se inicie el procedimiento sancionador y que se llame a comparecer a los dirigentes opositores.
La sanción que el sol azteca pidió sea económica y se castigue el financiamiento público del partido. Además, refirió que siempre que se presentan quejas contra el PRI se sigue un procedimiento de manera irregular.
Acusó que el financiamiento público que recibió el PRI no se utilizó para actividades propias, sino se malverso en otras actividades.
Ante esta situación, exigió al órgano electoral que haya una fiscalización “pareja”, ya que consideró que esta tarea continúa siendo parcial y en beneficio del PRI.
Bajo el argumento de privilegiar el interés público, dijo que se busca el uso adecuado de los recursos públicos.
No es necesario que el PRI y su dirigencia le cubran los gastos de organización de una fiesta al gobernador, expresó el dirigente estatal.
Entre las pruebas que presentó fue un boletín informativo enviado por la dirigencia estatal del tricolor en el que reconoce haber organizado la fiesta para Alonso Reyes, así como la contratación de artistas para lo mismo.
Espinoza Solís lamentó que la fiesta del mandatario se hiciera con recursos a cargo del erario y que emanan de los impuestos de los ciudadanos.