
Antonio Arias Hernández, quien es suplente del diputado local perredista, Juan Carlos Regis Adame, fue detenido por la Policía Ministerial por supuesto desvío de 50 despensas cuando era director del DIF municipal en Villa de Cos.
Desde este jueves Arias Hernández se encuentra en la cárcel de Calera en espera de que se defina su situación jurídica, para poder salir en libertad se le pidió un pago de 500 mil pesos, denunció el líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), Felipe Pinedo Hernández.
Con esta detención y la de Josefina Herrera, quien fue detenida el pasado domingo, suman dos las realizadas a integrantes de la organización social, por lo que se acusa persecución política por parte de gobierno del estado.
Pinedo Hernández indicó que a pesar que no existe denuncia por el supuesto desvió de recursos públicos e incluso el alcalde priista de aquel municipio ha declarado que no se emprendió ninguna acción legal contra el ex funcionario municipal, no se ha logrado su liberación.
Por cualquier agresión que pudieran sufrir los compañeros responsabilizó a la administración encabezada por el gobernador, Miguel Alonso Reyes.
Refirió que aunque se sostuvo una reunión con el secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas no se ha logrado la liberación de los detenidos.


























