
En rueda de prensa, la diputada Soledad Luévano destapó la nómina secreta del Gobierno del Estado de Zacatecas, según la diputada local, durante la administración actual se han entregado 634 millones de pesos en bonos para altos funcionarios.
Trabajadores de primer nivel de la administración estatal y el propio gobernador Miguel Alonso Reyes se embolsarán 185 millones de pesos a lo largo del año, que a través de la Secretaria de Finanzas reciben bajo el concepto de diversos bonos.
La diputada de Movimiento Ciudadano, Soledad Luevano Cantú denunció la entrega discrecional de recursos públicos, disfrazados como bonos a funcionarios de gobierno y al propio titular del ejecutivo estatal.
Con documentos en mano, la legisladora dio a conocer “la nómina secreta” que existe en la administración estatal, escondida bajo el concepto de Estímulos de Productividad, Eficiencia y Calidad en el Servicio.
Mediante solicitudes de información hechas a la Secretaria de Finanzas (Sefin) y a la de Administración, logró obtener cifras, pero no nombres de cuánto se eroga mensualmente en diversas dependencias.
Por esta situación, anunció que presentará a la brevedad un punto de acuerdo para frenar el otorgamiento de bonos de manera discrecional.
Aclaró que no emprenderá ninguna acción legal, pues el recurso de la partida 1711 está justificado en el presupuesto de egresos de este año, es decir la entrega de bonos es legal.


























