Por cuarto año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Zacatecas (Canacozac) se realizará el Festival de Día de Muertos orientado a conservar las tradiciones mexicanas y estimular la economía local.
El presidente del organismo empresarial, Juan Enríquez Rivera dio a conocer los detalles del programa que incluye la realización de un desfile conmemorativo, concurso de disfraces, calaveras y de altar de muertos.
Para este 2014, los montos orientados para la premiación de cada uno de los concursos se verán incrementados con el objetivo de promover mayor participación de la población, pues en algunas convocatorias se premian hasta los 20 mejores trabajos.
Uno de los requisitos para participar en los certámenes es demostrar con tickets de venta que los artículos utilizados para concursar fueron adquiridos en establecimientos zacatecanos.
El líder de los comerciantes expuso que anualmente el número de quienes se inscriben a las convocatorias aumenta, por lo que se tienen buenas expectativas para este año.
Solo por mencionar comentó que en la segunda edición se contó con el registro de más de 30 carros alegóricos, más de 80 disfraces tradicionales y más de 120 calaveras literarias.
A través de la página de la Canacozac se pueden consultar las bases de la convocatoria que prevé un premio de 5 mil pesos para los primeros lugares de calaveras literarias, disfraces, 10 mil pesos para altar de muerto y 20 mil pesos para el mejor carro alegórico.


























