La dirección del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Zacatecas entabló el dialogo con alumnos del campus para informarles sobre las recientemente aprobadas reformas internas a fin de evitar movilizaciones locales.
Isaac Guzmán Domínguez responsable de la dirección en el Campus, demeritó el movimiento estudiantil gestado en la capital del país, pues dijo que hay intereses detrás de éstas.
Lo anterior, luego de a que alumnos del IPN en el Distrito Federal anunciaran la realización de un paro total y manifestaciones masivas en demanda a la abrogación del Nuevo Reglamento Interno, que fue aprobado y posteriormente modificado y la eliminación del Modelo Educativo basado por competencias.
En Zacatecas, se está a la espera de que estudiantes politécnicos definan en próximos días acciones a tomar.
Se dio a conocer que con el nuevo reglamento no se modifica el perfil del egresado, es decir seguirán siendo ingenieros y no técnicos.
Guzmán Domínguez, indicó además que 90 por ciento de los programas académicos están acreditados y evaluados por organismos internos a nivel nacional e internacional, por lo que el perfil del egresado es aún mejor.