ZACATECAS.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomaron protesta a 300 integrantes de las Unidades de Intervención Restaurativa Juvenil.
El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, realizó el acto protocolario en los planteles de Luis Moya, así como en las sedes Zacatecas y Roberto Cabral del Hoyo, también de la capital.
El director general del Cobaez, Felipe Ramírez Chávez, exhortó a 350 jóvenes del plantel Luis Moya, 907 del de Zacatecas y 765 del Roberto Cabral del Hoyo a que construyan un clima de armonía, paz y tolerancia para erradicar la violencia escolar.
Destacó la suma de esfuerzos de la SSP y el Cobaez para disminuir y prevenir los índices de violencia en los 40 planteles que integran el subsistema.
Flor Morales Duke, directora de Orientación Ciudadana Contra el Delito de la SSP, expuso los motivos que han llevado a los ciudadanos a organizarse para procurar la armonía y dijo que su apuesta radica en que los jóvenes sean constructores de paz.
Los 22 integrantes de las Unidades de Intervención Restaurativa de Luis Moya, 29 de ambos turnos del plantel Zacatecas y los 68 del Roberto Cabral del Hoyo, entre docentes, alumnos y padres de familia también se comprometieron a promover la paz.
Hasta el momento, se han sumado 33 personas en el plantel Ojocaliente; 51 en Loreto; 30 en Ermita de Guadalupe y, próximamente, se integrarán 45 más en el Víctor Rosales y 25 de Enrique Estrada para promover la seguridad.