Con el compromiso que a finales de su administración se pavimenten un total de 12 kilómetros, el gobernador Miguel Alonso Reyes, dio el banderazo de salida para iniciar los trabajos de pavimentación de tres kilómetros en la comunidad de Vicente Guerrero- Niño artillero en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.
Esta obra se realizará con una inversión aproximada de siete millones de pesos y se planea inaugurar en marzo próximo.
El mandatario estatal explicó que en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se etiquetarán recursos del presupuesto 2015 para pavimentar cinco kilometro, y que de igual manera prevé que para finales de su sexenio sean cuatro kilómetros más, con lo cual se concluiría esta obra, para completar un total de 15 kilómetros pavimentados que llegaran hasta la comunidad Niño Artillero en dicho municipio.
Alonso Reyes consideró que aproximadamentee 600 personas serán las beneficiadas de esta obra, que conectará de manera más rápida, segura y eficaz, a los municipios de Jiménez del Teúl, Valparaíso y Fresnillo.
Ante beneficiarios de las distintas comunidades, Alonso Reyes recordó los esfuerzos que se hacen en el estado en materia de seguridad y agradeció a los elementos del 97 Batallón de Infantería, con sede en Fresnillo, de la Marina, así como de la Policía Estatal Acreditada, por el trabajo que realizan a favor del bienestar de las familias zacatecanas.
Por su parte, Tobías de Casas, delegado de la comunidad de Niño Artillero aseguró que la pavimentación de la carretera es un “sueño hecho realidad” para todos los habitantes que transitan por esa región.
A nombre de todos los representados, el Delegado de la Comunidad agradeció el interés del Gobernador del Estado por cumplir añejas demandas de pavimentación en un tramo carretero que es fundamental para el desplazamiento de productos y familias de esa zona.
Cornelio Bergen Klassen, delegado de la comunidad menonita de La Batea reconoció la labor del mandatario estatal y aseguró que nunca antes un Gobernador había llegado a esas comunidades a atender las necesidades de la población.