La delegación en Zacatecas de la Procuraduría Federal del Consumidor inició un operativo de verificación a empresas de telefonía móvil mediante el cual, detectó una serie de irregularidades en el servicio a clientes, por lo cual impuso durante el segundo día de inspección 18 sellos de suspensión de operaciones por diversas faltas.
La Profeco en Zacatecas informó a través de un comunicado que empresas de telefonía móvil incurrieron en violaciones a la Ley Federal de Protección del Consumidor.
Las irregularidades que predominaron en estos establecimientos de venta y centros de atención fueron el no aclarar términos y condiciones sobre sus promociones, así como no informar los plazos de garantías de los equipos en el contrato de adhesión.
El operativo abarcó el Centro Histórico de Zacatecas, lugar donde se ubican dos de las empresas verificadas, así como una más en el municipio de Guadalupe con el giro de radio y telefonía.
En total, se han colocado 43 sellos de suspensión a lo largo del operativo, mismo que se replica en toda la República Mexicana, por indicaciones de la Procuradora Lorena Martínez.
Finalmente se asienta en el comunicado de prensa que el delegado de la Profeco en Zacatecas, Arnoldo Rodríguez, informó que este operativo de verificación tiene origen gracias a las denuncias realizadas por consumidores que se han visto afectados por estas empresas telefónicas.