Como resultado de las elecciones internas por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática, con un 73% de la votación a su favor fue como se eligió a Carlos Navarrete Ruíz como nuevo presidente del comité nacional. Gerardo Espinoza, dirigente estatal del PRD, señaló que esta nueva dirigencia abonará a la unificación de su partido.
Luego de que se renovara la dirigencia nacional del PRD, Gerardo Espinoza, dio a conocer que al término de su periodo dentro del Comité estatal, buscará la candidatura para diputado federal por el distrito II en el municipio de Jerez. Señaló que entrega un partido en pie de lucha y con buenas cuentas.
Señaló que luego de este cambio de dirigencia lo que viene es la elección de las nuevas dirigencias estatales, las cuales se realizarán el 26 de octubre en el estado. El presidente del comité estatal negó que supuestos favoritismos a Arturo Ruíz Méndez, y señaló que aún no hay registros en el comité estatal para relevar su cargo y será hasta la próxima semana cuando la mesa directiva del consejo estatal cite para dichos registros.
Finalmente señaló que como lo había anunciado el hoy ex dirigente nacional del Comité Nacional del PRD, las alianzas serán únicamente con las izquierdas para los procesos electorales de 2015 y 2016.
El líder del PRD señaló que con la dirigencia encabezada por Carlos Navarrete, el PRD seguirá manteniendo una línea política crítica ante los problemas de la vida nacional y congruente en su actuación como integrante del Congreso de la Unión. Además, seguirá la lucha por revertir la Reforma Energética que privatiza el petróleo de nuestro país.
“Para el 2015 impulsaremos como bandera principal de nuestro partido, la consulta popular que permita a los mexicanos y mexicanas emitir su opinión sobre cuál debería ser la política en materia energética de nuestro país”, dijo el dirigente estatal.