
Lucia Alonso Reyes, presidenta del sistema estatal DIF asistió a la entrega de 146 becas estatales a migración infantil no acompañada y becas federales del trabajo infantil para quienes hacen de la calle su lugar de trabajo.
La presidenta del DIF, señaló que actualmente se manejan 12 proyectos de prevención para que los jóvenes se queden en su lugar de origen y no arriesguen su vida tratando de cruzar la frontera. Asimismo dijo que el DIF es el encargado de realizar los translados de aquellos jóvenes y niños que ya fueron repatriados.
Ricardo Rosales Ruelas, sub director de atención a grupos vulnerables del sistema estatal DIF, explicó que son 438 mil pesos los invertidos en becas federales de trabajo infantil, las cuales se entregaran en diez municipios de la entidad y beneficiaran a 62 niñas y 84 niños. Los municipios que están dentro de este apoyo son, Calera, Fresnillo, Guadalupe, Jerez, Jalpa, Rio Grande, Sombrerete, Trancoso, Zacatecas y Ojo Caliente
Asimismo se hizo la entrega de 60 becas de 400 pesos mensuales a migración infantil no acompañada, lo que significa una inversión de 96 mil pesos. Cabe señalar que Zacatecas es el primer estado a nivel nacional que entrega becas a la infancia migrante no acompañada a través del sistema estatal DIF.
Finalmente Ricardo Rosales dio a conocer que estos proyectos incluyen atención psicología, atención médica y trabajo social; los cuales podrán ser entregados a finales del mes de noviembre en favor de los niños migrantes.




























