El Departamento de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, inició en Rancho Grande el Programa de Reforestación para comunidades por medio de las instituciones educativas.
Karla Gómez Barrón, titular de Ecología del Ayuntamiento indicó que se busca la entrega de 4 mil árboles, de las especies pino greggi y Michoacán, que serán distribuidos en diversas comunidades principalmente en las instituciones educativas.
“Mediante un convenio de colaboración con el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (Cotas), haremos actividades de Reforestación en diversas comunidades, Rancho Grande, Ermita de Guadalupe y Vasco de Quiroga, que ayude a la recarga de los mantos freáticos en las riveras del Río Aguanaval”, dijo Gómez Barrón.
La primera etapa se realizó en Rancho Grande con el apoyo de la Secretaria del Campo en Zacatecas y con la intervención de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
La titular de Ecología, indicó que en la primera etapa de reforestación participaron 100 alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) Plantel Rancho Grande y de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez.
Antes de la donación de los árboles se realiza una capacitación para hacer una correcta reforestación en la cual se explique mediante la práctica la manera de cómo se debe plantar un árbol y darle seguimiento para evitar que perezcan.