La secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre acusó a Grupo Simsa, empresa responsable para la transportación del gas natural de aplicar medidas dilatorias e impedir que al menos siete empresas zacatecanas accedan al combustible.
Por ello, se pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) meter en cintura a dicha compañía y de no dar una cobertura adecuada a la distribución del combustible, quitarle la concesión.
Durante su comparecencia como parte de la glosa del cuarto informe de gobierno, la titular de la dependencia estatal, reconoció dicha firma impide con burocratismo la conexión de empresas locales al gasoducto, por lo que solo Grupo Modelo se ha visto beneficiado con la llegada del gas natural al estado.
Se espera que antes de concluir el mes la situación del gasoducto se regularice.
Fue el diputado del Verde Ecologista, Cuauhtémoc Calderón Galván quien pidió se aclare la situación del gasoducto.
En días pasados, desde el Senado, Carlos Puente Salas acusó a la empresa responsable de la obra, Grupo Simsa de impedir a otras compañías locales la conexión a redes.
La funcionaria estatal afirmó que con el proyecto del gasoducto se ha cumplido una de las acciones orientadas a fortalecer el crecimiento económico del estado, y con su llegada se beneficia al sector industrial, como lo es la cervecera y la incorporación de otras que lo demanden.




























