Con una inversión de 789 mil pesos, la Secretaria de Desarrollo Social apoyó 122 proyectos productivos para que personas con discapacidad se integren a la vida laboral.
Durante la entrega de recurso, el titular de la secretaria, José María González Nava destacó el recurso erogado al combate de la marginación en la entidad.
Dijo que la inversión para microcréditos se ha priorizado a fin de que las personas beneficiadas se empleen.
Estos apoyos dijo se otorgan “para gente pobre con ganas de querer salir adelante y de poder hacer algo”, expresó.
A través del programa de microcréditos se han otorgado en lo que va del sexenio 44 mil microcréditos y se prevé que el próximo 5 de diciembre se entreguen otros 4 mil créditos, con lo que se estarán a solo dos mil de alcanzar la meta sexenal.
Explicó que para garantizar el éxito de los proyectos productivos se brinda acompañamiento y que el recurso que se invierte en un negocio dé resultado.
Se beneficiaron a personas con discapacidad de 29 municipios, entre ellos Jalpa, Juchipila, Zacatecas, Villa de Cos, Tlaltenango, Vetagrande, Miguel Auza
Por su parte, el subsecretario para la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, Orlando Medina Ramírez explicó que con este apoyo el sector que representa tiene la posibilidad de tener un negocio propio.
Aunque aun falta que se confíe más en las personas con discapacidad, aplaudió el respaldo de autoridades estatales.





























