
En la celebración del día del servidor público y del vigésimo octavo aniversario del ISSSTEZAC su director general, Víctor Rentería, abordó la compleja situación por la que atraviesa históricamente el instituto, por lo que destacó la importancia de actuar con responsabilidad, transparencia y dedicación, con la finalidad de darle viabilidad técnica, financiera y social.
Por su parte el gobernador del estado Miguel Alonso Reyes, se refirió a la reforma al instituto que propuso, la cual según adelantó es una ley justa y que beneficiara a todos los trabajadores en general, además de que evitará las disparidades y reducirá el influyentísimo.
Señaló que todavía se encuentra en proceso la iniciativa que se pretende enviar a la legislatura local, sin embargo a al tener la reforma imperará el sentido de responsabilidad, de apoyo a la clase trabajadora, por lo que se espera tener el respaldo del sindicato para que no sea una iniciativa del gobernador, sino una propuesta de todos los trabajadores del gobierno para mejorar sus condiciones de trabajo y darle viabilidad.
El acercamiento con los trabajadores del instituto, es de ayuda para informarlos y darles una explicación sobre el contenido de estudios actoriales que se han hecho, los que determinan que se debe fortalecer el fondo de pensiones, modificar la ley y hacer una reingeniería al instituto.
Durante el 28 aniversario del instituto se rifaron electrodomésticos, viajes y un automóvil para los asistentes y los trabajadores de las dependencias publicas del estado.




























