El crimen gobierna al estado de Zacatecas, aseguró la Comisionada Política del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos, después de hacer un recuento de al menos 11 homicidios registrados durante la semana anterior en distintos municipios.
Asimismo, exhortó al gobierno del estado solicitar al Ejército Mexicano quien asuma la seguridad en las zonas de riesgo y de altos índices delictivos como Guadalupe, Villa de Cos, Fresnillo y Valparaíso.
En conferencia de prensa, demandó crear fuentes de empleo para los policías que reprobaron el examen de control de confianza para evitar que se sumen a las filas del crimen organizado.
“Basta de hipocresía y retórica insana”, enfatizó la comisionada al apuntar a las declaraciones de Miguel Alonso Reyes, Arturo Nahle García y Benjamín Medrano Quezada en cuanto a la seguridad del estado.
Geovanna Bañuelos calificó como majaderas las declaraciones de Benjamín Medrano de atribuir los niveles de delincuencia a los altos índices de población. Le recomendó al alcalde fresnillense declinar en el puesto.
La Comisionada Política del PT una vez más subrayó la opacidad que existe por parte de gobierno del estado en cuanto a los recursos invertidos para traer al equió Mineros al estado.
Por otro lado, Omar Carrera Pérez, contralor del municipio de Fresnillo, anunció que el 24 de octubre el Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación con sede en Zacatecas lo amparó contra la remoción injustificada de la que fue víctima.
A partir de mañana el ayuntamiento de Fresnillo tiene 10 días hábiles para acatar la orden de restituir a Carrera Pérez.