
Desde temprana hora de este día un grupo de transportistas agremiados al Sindicato de Materialistas de Zacatecas y adheridos a la CTM se manifiesta en las inmediaciones de Ciudad Administrativa, solicitando la intervención del secretario de infraestructura Mario Rodríguez para tener mayores oportunidades de trabajo.
Así lo dijo Ubaldo Adame, quien forma parte de este gremio. Además aseguró que aunque no tienen intención de realizar bloqueos o marchas, sí estarán en protesta hasta que las autoridades atiendan sus demandas.
Los trabajadores del volante acusan a la Secretaría de Infraestructura y a su titular Mario Rodríguez de imposibilitarles la oportunidad de trabajar en las obras que realiza, tanto la misma SINFRA como aquellas que son licitadas por Gobierno del Estado a constructoras externas.
Aun cuando han tenido acercamientos de diálogo con la SINFRA y las cámaras de la construcción, persiste la negativa de darles entrada en el transporte de materiales, aduciendo a restricciónes normativas y legislativas, que impedirían a la administración estatal permitirles trabajar, muy a pesar, aseguran los transportistas, de que anteriores administraciones siempre los consideraron en las obras sin ningún problemas. Ya son cuatro años de esta situación afirman.
También en Fresnillo existen conflictos entre camioneros, ya que se está dando preferencia a un pequeño grupo de transportistas que carecen de las concesiones necesarias para realizar el trabajo, sin embargo están acaparando todas las obras, sobretodo las de caracter federal.
Los transportistas seguirán en manifestación hasta que sean atendidos por la administración estatal, aunque adelantaron que no realizarán bloqueos a la circulación ni marchas como forma de presión.




























