
Diputados locales se manifestaron a favor de blindar la elección del próximo año y evitar que narco candidatos participen en la contienda.
El tema fue discutido, luego de que el petista José Luis Figueroa Rangel llevará a tribuna el tema de Ayotzinapa, a un mes de que 43 normalistas siguen desaparecidos y sin respuesta por parte de las autoridades sobre su paradero.
La presidenta de la Comisión de Seguridad de la LXI Legislatura, Claudia Anaya, mencionó que se debe garantizar que no haya más candidatos vinculados con la delincuencia organizada.
La también diputada priista, Araceli Guerrero, se manifestó a favor de implementar mecanismos para blindar la jornada electoral 2015 y garantizar a la ciudadanía que quienes busquen un cargo sean personajes honestos.
El próximo año, en Zacatecas se elegirán diputados federales, mientras que en otras partes del país estarán en juego algunas gubernaturas. El perredista Juan Carlos Regis Adame, condenó la corrupción e impunidad en los gobiernos.
Por su parte, José Luis Figuera Rangel dijo lectura a un posicionamiento hecho por padres estudiantes, docentes y padres de familia de la Normal Rural de San Marcos, en el que se afirma hay un estado fallido en México.




























