Gobierno del estado analiza la posibilidad de solicitar un nuevo crédito para poder pagar liquidaciones a policías despedidos y ayudar a los municipios en depuración de sus corporaciones.
El secretario general de gobierno, Francisco Escobedo Villegas reconoció que la administración no está en condiciones para apoyar económicamente a los ayuntamientos, por lo que se evalúan contratar un préstamo global y de ahí otorgar recurso a los municipios.
Dijo que es en la Secretaria de Finanzas (Sefin) donde se valoran las mejores opciones; en tanto que se ha pedido a los municipios cuantifiquen los recursos necesarios para el pago de liquidaciones.
En la víspera, diputados locales de oposición cuestionaron la tardanza con la que la administración implementó la depuración y el estado de indefensión en el que se encuentra la población ante la baja estimada de 45 por ciento de policías en Zacatecas.
Los señalamientos fueron negados por el funcionario, quien dijo que se han reforzado rondines en diversas zonas del estado y se cuenta con apoyo de fuerzas federales en tareas de seguridad.




























