
La Secretaria de Finanzas (SEFIN) busca alternativas para cubrir liquidaciones a policías despedidos y ofrecer a municipios opciones para que también cumplan con dichos compromisos.
El titular de la dependencia, Fernando Soto Acosta reconoció que aunque se tenía recurso previsto para cubrir la depuración de las corporaciones, aún falta recurso para cumplir con esta obligación.
Además, dijo que cuatro municipios han solicitado a la dependencia estatal adelanto de participaciones para poder pagar liquidaciones a policías preventivos despedidos y poder cumplir con los compromisos de fin de año.
Se está tratando de obtener algún financiamiento como anticipo de su fondo IV, para que a través de éste se puedan solventar los requerimientos para la depuración, recurso que se entregaría como préstamo temporal, apuntó.
Precisó que Loreto, Apulco, Tlaltenango y Sombrerete, este último solicitó 14 millones de pesos.
Soto Acosta informó que continúa la gestión de recursos ante la federación para que la entidad pueda hacer frente al déficit de gasto educativo y se espera al menos se otorguen mil millones de pesos, monto que se recibió el año pasado.




























