
Luego de 38 días de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapa, padres, alumnos y ex alumnos de la normal, han iniciado una caravana por el país en la que exigen justicia a las autoridades federales.
Rafael López Catarino padre de Julio César López, estudiante desaparecido, denunció que el gobierno federal es el que tiene a los jóvenes estudiantes, quienes fueron llevados a la sierra de Guerrero por miembros del Ejercito local.
Solicito a las embajadas que envíen al gobierno federal una solicitud de justicia a los seis jóvenes asesinados y a los 43 desaparecidos. Dijo que a pesar de tener los nombres de los actores intelectuales de estos terribles hechos, no se ha hecho nada para detenerlos.
Omar Pérez Sánchez, estudiante de la Normal rural de Ayotzinapa, narro ante los medios de comunicación cómo sucedieron los hechos y cómo se implementaron los operativos policiacos para que, quienes iban en apoyo a los estudiantes que realizaban actividades no pudieran acceder al municipio de Iguala, Guerrero.
Asimismo Pérez Sánchez hablo sobre el ataque que sufrieron por parte de personas civiles armadas, quienes dispararon a los jóvenes por alrededor de 15 minutos, y que además hirieron de a uno de sus compañeros al grado de desfigurarle la boca.
Con lágrimas en los ojos Omar Pérez denunció que es una burla la oferta que hizo el gobierno federal, dijo que las Normales rurales, se enseña a concientiza y no a robotizar, como en la mayoría de las universidades.




























