
Durante sesión del consejo local del Instituto Nacional Electoral, el presidente temporal del consejo, Juan Carlos Merlín Muñoz, se dio a conocer algunas de las características que estarán guiando el próximo proceso electoral federal 2014-2015.
Con este primer proceso electoral organizado por el INE, se pretende potencializar la equidad de género, la participación de los ciudadanos, cambia los esquemas de fiscalización, así como la conformación de los organismos públicos electorales.
Informó que según estadísticas que se tienen en el INE, un millón 75 mil 712 zacatecanos inscritos en las listas nominales podrán emitir su voto en las 2410 casillas distribuidas en todo el estado, se incluirán cuatro fórmulas de diputados por cada distrito, habrá 521 capacitadores, 96 supervisores y 16 mil 780 ciudadanos y ciudadanas tendrán el conocimiento para asumir las mesas directivas en las casillas.
Sobre la transparencia del uso de recursos públicos, indicó que se revisaran 75 mil informes de ingresos y egresos, y de igual manera se tendrán solo 45 días para revisar la elección ya que el exceso en los topes de campaña podrán constituir causal de la nulidad de la elección.




























