
Alumnos de diversas instituciones de nivel superior se manifestaron en la plaza Bicentenario para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
En el marco del Paro Nacional estudiantil convocado desde la capital del país, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho pararon actividades desde temprana hora de este miércoles.
Normalistas de la Manuel Ávila Camacho informaron del paro de 12 horas, en protesta a la impunidad y la inseguridad que hay en el país.
Representantes de la Asociación de Alumnos explicaron que esta medida se tomó tras considerar que lo sucedido en Iguala, Guerrero fue la gota que derramó el vaso.
Basta de injusticias, de impunidad, de inseguridad, en conjunto con la UAZ, el IPN y la Escuela Normal Rural Matías Ramos Santos, de Loreto y otras universidades del país mostramos el apoyo a nuestros compañeros que siguen en calidad de desaparecidos, manifestaron.
Coincidieron en que el atentado contra la normal Rural Isidro Burgos no debe quedar en el archivo, sin castigo a los responsables como sucedió con la matanza de Tlatelolco, en 1968.
“ES el momento de levantar nuestra voz y hacer sentir en la sociedad que se respeten nuestros derechos, somos el futuro del país, tenemos que sentir esa responsabilidad social que nos corresponde y desarrollar nuestros ideales con respeto de los demás”, manifestó.
En tanto, la tarde de este miércoles universitarios decidieron extender el paro de labores hasta este jueves. En tanto que se definirá posteriormente en una asamblea estudiantil si se solidarizan con el paro de tres días convocado a nivel nacional, y continuar así con el apoyo al normalismo guerrerense.




























