La administración estatal prevé alcanzar para el próximo año un presupuesto similar al ejercido en este 2014, al menos dos mil 700 millones de pesos se destinarían a proyectos específicos.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes informo que se han presentado en tiempo y forma proyectos diversos para lograr la asignación de recursos.
Refirió que esta próxima la discusión en la Camada de Diputados el presupuesto para 2015, en el que algunos rubros hay mayor margen de maniobra, para los que se les ha solicitado a las entidad presentar proyectos específicos.
Como parte de las gestiones que se realizan en la capital del país, se han tenido reuniones con secretarios de diversas áreas para fortalecer algunos rubros.
Alonso Reyes expuso que cultura, deportes y obras carreteras tendrán recurso etiquetado “esas son las bolsas donde hay mayor posibilidad en que los legisladores puedan influir de formas directas”, expresó.
En los temas en mención, se presentaron proyectos por más de dos mil millones de pesos, indicó.
En torno al déficit educativo y la posibilidad de obtener al menos mil millones de pesos para hacer frente a los compromisos de diciembre, el estado está en espera de la respuesta que dé la federación.
Indicó que el tema de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) se ha llevado a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde junto con la comisión en la que participa la Sefin, autoridades universitarias y diputados federales, se analiza la posibilidad de asignar recursos extraordinarios, sin embargo aun no se tiene respuesta.




























