Un grupo de jóvenes estudiantes del sistema Preparatoria I de la Universidad Autónoma de Zacatecas increparon esta mañana al gobernador Miguel Alonso Reyes para exigirle información sobre la situación real de inseguridad en Zacatecas.
Al menos una veintena de alumnos de 3° y 5° semestre de dicho sistema se plantaron afuera de la Escuela Secundaria Gral. Jesús González Ortega en donde el gobernador presidiría el evento del 51° aniversario de la misma.
Mostraron pancartas en rechazo a los trágicos hechos en Ayotzinapa, Guerrero, los cuales cumplieron 42 días de haber desaparecido, y ante los nulos avances en las investigaciones y lo anquilosado que se muestra el sistema político y el aparato gubernamental para dar solución a este asunto, los estudiantes exigieron una reacción, con lo cual mandatario estatal mostró solidaridad.
Manifestaron su preocupación ante lo que pasa a nivel nacional, ya que aseguraron Zacatecas no está excento, y pidieron al ejecutivo estatal una mesa de diálogo directo en algún medio de comunicación para poder expresar de forma franca y pública lo que realmente está ocurriendo en el ámbito de la seguridad en nuestro estado.