TLATENANGO, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas (Sedesol) aprobó el proyecto presentado por la Preparatoria de la UAZ en Tlaltenango para la rehabilitación y el equipamiento de la biblioteca de dicha institución, cuyos trabajos iniciarán el 4 de diciembre.
El Programa VII de la Unidad Académica Preparatoria de la Universidad Autónoma de Zacatecas, ubicado en el municipio tlaltenanguense, se verá beneficiado con recursos, gracias a la gestión efectuada a través del Programa de Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas (Sedesol).
Este programa consiste en plantear un proyecto para la rehabilitación o equipamiento de espacios de desarrollo que permitan que el municipio, instituciones educativas y asociaciones civiles mejoren la calidad de vida y el entorno de los jóvenes. Lo anterior, enfocado a la recreación y a la educación.
Con base en dichos aspectos, el responsable de la Preparatoria VII, Luis Fernando Franchini Álvarez, se dio a la tarea de presentar el proyecto, el cual justifica la importancia de contar con áreas adecuadas para la recreación, esparcimiento y estudio de los alumnos. Es decir, que posibiliten la realización de actividades académicas, deportivas y culturales, enmarcadas en su formación educativa.
Para tal fin, Franchini Álvarez acudió ante la subsecretaria de la Juventud de la Sedesol, Adriana Maricela Llamas de la Torre, quien dio a conocer que el proyecto universitario fue aprobado, precisando que la rehabilitación y el equipamiento de la biblioteca del Programa VII de la Preparatoria UAZ entrarán en marcha antes del próximo 4 de diciembre.