
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Zacatecas, Joshua Jaso Mendoza advirtió que están en riesgo de perderse 30 por ciento de los contratos de compañías zacatecanas que brindan servicio a Grupo Modelo, debido a que la empresa pide se les ofrezcan costos de hace 3 o 4 años.
A pesar que la Secretaria de Economía (SE) lanzó la licitación para la contratación de transportistas, no sería la primera vez que se pierden contratos en afectación a compañías zacatecanas.
El año pasado se intentó salvar 80 por ciento de los contratos con los contratistas aunque se perdió 20 por ciento, mientras que en este año existe la posibilidad de perder otro 30 o 40 por ciento de los contratos locales que hay de las empresas locales con la cervecera.
“Es un tema que aunado a lo del gasoducto es un tema que nos está afectando en Zacatecas”, expresó.
Por ello, llamó a gobierno del estado a fijar una postura en torno al problema que se enfrenta en la entidad por la cervecera y privilegiar la atención de empresarios locales.
Además, lamentó que el gasoducto no beneficie aun a empresas locales y afecte a Cesantoni, afiliada al organismo empresarial.
Confió en que antes de finalizar el año, se concrete la llegada de gas al menos a la fábrica en mención.
Refirió que se destinó una importante inversión estatal y también de los empresarios, porque se hizo uso del impuesto sobre nómina para la llegada del gas natural.
Pese a ello, la cervecera está respondiendo con despido de personal y afectación a la proveeduría local.



























