
El gobernador del estado Miguel Alonso Reyes ratificó su compromiso de enviar al Congreso Local, la iniciativa de reforma a la Ley del Issstezac.
Aunque no precisó fechas afirmó que “muy pronto se presentará la nueva ley que viene a reforzar a nuestros jubilados y a quienes vendrán a serlo en años venideros”.
En el marco del Día del Pensionado, el titular del Ejecutivo Estatal aseguró que la propuesta no atentará contra los derechos laborales adquiridos.
El no tomar medidas importantes de fondo, sería postergar algunos de los retos que se tienen, explicó.
La medida, afirmó el mandatario estatal se toma para evitar que la problema en el pago de pensiones por falta de planeación estalle.
En septiembre pasado, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció que enviaría a la 61 Legislatura la iniciativa de reforma, sin embargo a un mes de que concluya el año, la propuesta no ha llegado al Congreso Local.
Aun así, Alonso Reyes sostuvo que en unos cuantos días se presentará la iniciativa que confirmará los derechos adquiridos, además que será previsora.
Además, expuso que en la integración de la reforma, el director de la dependencia estatal, Víctor Rentería ha impulsado el consenso entre los trabajadores y sindicatos.
Durante el acto oficial, se entregaron premios por la labor de quienes prestaron sus servicios a la administración estatal.
Ante líderes sindicales, Alonso Reyes destacó que se logró la apertura de dos casas del jubilado en Jerez y Fresnillo, mismas que operan de forma positiva como estrategia para atender a dicho sector.




























