
Diputados locales podrían no aprobar al gobierno del estado la posibilidad de disponer de un nuevo crédito, aun cuando den luz verde al paquete económico para 2015.
El diputado local perredista, Rafael Flores Mendoza informó que entre los diferentes grupos parlamentarios se ha tomado un “preacuerdo” de no aprobar el tema de la deuda pública y el presupuesto de manera conjunta, debido al déficit educativo que se tiene.
Confió en que la fracción del Revolucionario Institucional respete el consenso de no aprobar el endeudamiento de gobierno, y se espera que dicho tema sea discutido hasta enero próximo.
Flores Mendoza dijo que es preocupante la situación del problema estructural en el sector educativo, toda vez que no se han logrado gestiones extraordinarias para cubrir compromisos de fin de año con el magisterio.
De acuerdo a la Secretaria de Finanzas (Sefin) el déficit asciende a cerca de dos mil 500 millones de pesos.
En este sentido, el legislador lamentó que no se haya logrado que gobierno federal asuma el gasto de 900 millones de pesos para el sistema de telesecundarias, pues a diferencia de otras entidades tal parece que Zacatecas no cumplió con los requisitos para que gobierne del estado.
Calificó como inadmisible que se solicite un empréstito para el pago de gasto corriente, ya que implicaría que el próximo año se pida más recurso por esta vía.




























